Acerca de Nosotros

Puesta en funcionamiento en noviembre de 2004, la BIPC está ubicada en el segundo piso de La Antigua Aduana, vía 40 No. 36-135.

La Biblioteca Infantil Piloto del Caribe (BIPC) nació como una extensión de la Biblioteca Piloto del Caribe (BPC), para llenar una sensible necesidad de la comunidad de Barranquilla, y el Atlántico, y para cumplir una asignatura pendiente que tenía la BPC en su misión institucional.

Nace como una institución educativa y cultural, consagrada enteramente al trabajo de sensibilización, formación, animación, motivación y aprestamiento de la población infantil, de cero a doce años, pertenecientes al entorno de la comuna 10, que integran los barrios de Barlovento, Barrio Abajo, Montecristo, Centro y Rosario, y las comunidades subnormales de desplazados de Brisas del Río, Villanueva y La Isla (Loma I), con acciones que cubren a madres gestantes, lactantes, padres de familias, adultos mayores, en la preocupación fundamental que la influencia positiva de la biblioteca interpele en la mayor medida posible al núcleo familiar completo.

MISIÓN y VISIÓN

MISIÓN

Somos una biblioteca pública infantil que contribuye al desarrollo integral del niño a través de herramientas pedagógicas que favorecen el hábito lector, así como también, el placer de la lectura y la escritura, promoviendo la importancia de la cultura para la vida, la convivencia pacífica y el afecto.

VISIÓN

En 2025 la Biblioteca Infantil será el referente de la Región, por su propuesta pedagógica desde la promoción de la lectura, el desarrollo Infantil temprano y sus aproximaciones a la estimulación ciudadana en infantes de 0 a 12 años, con un enfoque en derechos y valores.

El Equipo

Con la experiencia, el conocimiento y el sentimiento hacia los labores de la Biblioteca Infantil Piloto del Caribe, hemos reunido al mejor personal para ofrecer nuestros servicios a la comunidad caribe colombiana y estamos dispuestos a guiar a los más jóvenes en este espacio dedicado para el crecimiento educativo, informativo y cultural.

Programa de Voluntarios

¿Te gustaría hacer parte del equipo? Nuestro programa de voluntariado está siempre dispuesto a recibir personal.