Amelia Earhart, la primera mujer que cruzó el Atlántico

El empeño y el afán de superarse llevaron a Amelia Mary Earhart, nacida en Kansas (Estados Unidos), en 1898, a convertirse en la primera mujer que atravesó el océano Atlántico y en intentar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial.

Su historia está permeada por la compañía de otras mujeres. Sus primeras clases de aviación las tuvo a los 23 años y se las dio la instructora Neta Snook, otra piloto pionera.

Durante esa época logró adquirir un prototipo del aeroplano Kinner al que llamó ‘el Canario’. Debido a que en la época los motores y los aviones se estaban mejorando, Earhart sufrió algunos accidentes.

Pero nada la detuvo. Para 1922 consiguió su primer récord de altitud al volar a 14.000 pies (4.267 metros) de altura. Al año siguiente obtuvo la licencia de piloto de la Federación Aeronáutica Internacional, siendo la decimosexta mujer en recibirla.

Además, a partir de 1927 fue miembro de la Asociación Aeronáutica Nacional. Se dedicó a invertir dinero para construir una pista de aterrizaje, vendió aviones Kinner y promovió la aviación, especialmente entre mujeres.

Su vida y obra hará que los niños, pero especialmente las niñas, cumplan sus sueños sin importar quién se oponga a ellos, sin escuchar los conceptos errados de la sociedad y trabajar por sus propios ideales. A su vez, crear una novedosa forma de ponerles alas a sus proyectos.

FUENTE: EL TIEMPO

admin.BIPC