Conozca la plataforma para que los niños estudien desde casa

Este domingo el presidente Iván Duque anunció que todas las instituciones de educación pública entran en un receso luego del aumento de contagiados con el nuevo coronavirus en el país.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, hizo un llamado a familias, maestros, directivos y comunidad educativa en general para que, entre todos, durante el tiempo en que los niños y jóvenes permanezcan en sus casas, “poder definir nuevos métodos para aprendizajes flexibles que, en una fase posterior, sean muy útiles para acompañar” a los estudiantes”.

De hecho el este Ministerio tiene lista la plataforma Colombia Aprende en la cual se encuentran múltiples contenidos educativos que los menores podrán consultar desde casa para que en estos días sigan aprendiendo.

Para poder disfrutar de estos contenidos que además son didácticos el estudiante tiene que registrarse a través de esta página Colombia Aprende.

Allí deberá poner los datos solicitados y cuando se tenga el acceso el menor podrá ingresar a los cursos que allí se ofrecen.

En cuanto a la educación superior, la Ministra recalcó que “en virtud de su autonomía, nosotros recomendamos a las universidades públicas, privadas e instituciones de educación superior, desarrollar esta semana, desde el 16 de marzo, todas las acciones, tanto de virtualidad como de acceso a textos remotos y todos los métodos flexibles, para que los jóvenes puedan hacerlo desde su casa. Esto permitirá que puedan desarrollar su jornada académica”.

De igual manera, reiteró que, gracias al apoyo de Prosperidad Social, las familias beneficiarias del programa Familias en Acción, “seguirán recibiendo los recursos asociados a estos subsidios”, para garantizar que sus hijas puedan permanecer en el sistema educativo.

 

FUENTE:KIENYKE

admin.BIPC